Estado actual
No Inscrito
Precio
70
Primeros pasos

Patronaje, Corte y Confección de "Los 5 PATRONES BASE".
Falda, Cuerpo, Manga, Cuello y Pantalón.

INICIO DEL CURSO

Bienvenid@s

Este curso es el punto de partida para adquirir unas buenas bases, de manera sencilla, pasos a paso, de los cinco patrones principales.

Aprenderás a realizar las plantillas exactas con tus medidas o la de tu cliente, con las que podrás hacer las transformaciones de los modelos deseados.

44 videos instructivos con el paso a paso del patronaje y confección

EN ESTE CURSO  APRENDERÁS A INTERPRETAR LOS 5 PATRONES “IMPRESCINDIBLES” PARA REALIZAR CUALQUIER PATRÓN A MEDIDA

La importancia de seguir un solo método

Internet está lleno de tutoriales sobre costura algunos muy bueno, impartidos por grandes profesionales. Pero cada  método, es distinto y si saltas de un método a otro terminarás haciéndote un lio y cada nuevo patrón será un nuevo problema.

Seguir un solo método es crucial para aprender. El método “CM paso a paso” y el curso “Los 5 Patrones Base” impartidos con éxito durante años en nuestra escuela presencial Costurmoda, y avalado por nuestros alumn@s, es lo que te ofrecemos ahora en formato on-line.

Conocer “Los 5 Patrones base” te permitirán realizar patrones sencillos y poder trabajar con seguridad y avanzar partiendo de una base sólida.

El sistema de patronaje “CM” ha sido utilizado durante años con las alumnas presenciales. Funciona y se adapta a cualquier nivel de costura que tengas, simplemente debes saber coser y de patronaje nivel cero ya que aprenderás a:

1.-Tomar las medidas correctamente en el cuerpo de una persona.

2.-Trazar los 5 patrones bases, entallados a tu medida o de tu cliente de una forma clara y sencilla.

3.-Aprenderás a realizar la prueba, si es necesario corregir y adaptarla hasta conseguir los patrones bases perfectos.

4.-Cortar y confeccionar las prendas básicas con acabados profesionales.

5.- Con la plantilla exacta podrás empezar a realizar cualquier transformación del modelo o diseño que desees.

Una vez que termines este primer curso inicial al patronaje estarás lista para continuar avanzando en los siguientes niveles que son las transformaciones de cada patrón base.

MÉTODO DE TRABAJO

1.- Al realizar la compra te daremos acceso al Curso on-line donde encontrarás el material del curso, desarrollado y secuenciado paso a paso, con el temario en PDF descargable, videos de cada clases tanto de patrones como la confección, videos de ayuda, ejercicios prácticos y enlaces de apoyo.

2.- Cada clase tiene ejercicios prácticos. Cualquier duda te ayudamos via Whatsapp o email para que avances y entiendas todo a la perfección.

REQUISITOS

Para realizar este curso no necesitas saber nada de “Patronaje”  empezamos con iniciación nivel cero. Si ya tienes algún conocimiento avanzarás más deprisa. 

Es recomendable tener conocimientos de costura nivel medio, dominar las técnicas y acabados de costura, así aprovecharás mejor el curso.

¿Si tienes alguna duda?, escríbenos al WhatsApp +34 676068705 y te ayudamos encantadas.

” Creé en tí y todo será posible”

TODO ES EMPEZAR

¿Cómo lo haremos?

IMPORTANTE

1.-Para entender y aprovechar este curso es recomendable realizar no solo la teoría sino  dedicarle un tiempo para poner en práctica lo aprendido y, de ser posible, practicar con diferente medidas.

2.-Tendrás acceso al grupo privado de Facebook donde no solo se formarán lazos de aprendizajes, sino también, lazos de amistad y podrán compartir sus trabajos.

3.-Tendrás acceso a todo el contenido durante un año, para que termines según tu disponibilidad del tiempo y puedas revisarlo cuantas veces necesites.

4.- Si continúas con nosotros en los siguientes niveles ya te irás familiarizando con este método y serás capaz de entender fácilmente el patrón y sus transformaciones.

  • TEMARIO
  • MÓDULO 1
  •  Clase 1.- Toma de medidas de contorno, largo y ancho.
  • Clase 2.- Patrón base de falda y su variación de pinzas.
  • Clase 3.- Corte y confección de la falda.
  • Clase 4.- Patrón base espalda.
  •  
  • MÓDULO 2
  • Clase 5.– Patrón base delantero.
  • Clase 6.- Corte y confección del cuerpo.
  • Clase 7.- Patrón base de la manga.
  • Clase 8.- Corte y confección de la manga.
  •  
  • MÓDULO 3
  • Clase 9.– Patrón del cuello. Cuello mao, cuello de una sola pieza y cuello camisero.
  • Clase 10.– Corte y confección del cuello camisero.
  • Clase 11.– Patrón base del pantalón.
  • Clase 12.- Corte y confección del pantalón.

Programación y duración del curso

  • INICIO DEL CURSO
  • Una vez que formalices la inscripción y el pago recibirás la clave de acceso al curso y podrás empezar con las clases.  
  • DURACIÓN DEL CURSO
  • El curso durará 12 semanas (3 meses) con ayuda  vía Whatsapp o email. Despues tendrás acceso durante un año, a todo el contenido y materiales.

“Estoy deseando empezar para conocerte y poder ayudarte”

OTROS CURSOS

Presenciales

Impartidos en nuestra escuela de Mijas-Málaga

On-line

Impartidos desde nuestra plataforma  de cursos on-line 

apasionad@

Club “membresía” con conexiónes Raquel en directo

Vacaciones

Vacacionales de primavera verano con alojamiento en Hotel en Fuengirola

Intensivos con alojamiento

Todo el año apartamento de la escuela. Una o dos semanas de duración

Sobre los profesores

Soy Raquel Guaita; madre, emprendedora, modista y amante de la Costura y el Patronaje. Llevo más de 25 años en esta profesión cosiendo, arreglando, trazando patrones y haciendo lo que más me gusta: dar vida a las telas creando prendas únicas. Me he formado en Patronaje, Diseño de moda, Sastrería, estilismo y asesoría de imagen. También he trabajado en fábricas y en mis propios talleres de confección. Ahora mi propósito es enseñar todas las técnicas de costura y patronaje de una manera fácil, práctica y profesional. Y además, hacer que la costura les regale tantos momentos felices como a mí. Estoy deseando mostrarte todo lo que sé.