¡Hola apasionad@s de la moda y la costura!

En el post de hoy hablamos agujas y del tiempo que perdemos al principio para conseguir pasar el hilo para poder coser. Pero no te preocupes, sigue leyendo que aquí tenemos la solución.

Enhebrar el hilo en una aguja puede llegar a ser todo un reto. Muchas personas necesitan varios minutos e incluso ayuda para poder meter el hilo por la aguja.

A primera vista, enhebrar el hilo en una aguja parece una tarea sencilla pero se nos complica muy rápido. Se deshilacha, se desliza e incluso se sale cuando ha pasado por la aguja. A veces incluso recurrimos a humedecer la punta sin mucho éxito.

Si eres de esas personas que se pasan varios minutos para enhebrar una aguja, esta es tu solución. Tan solo necesitas paciencia y un buen truco, pero aquí te damos 3 para que elijas el que prefieras:

✔️En lugar de humedecer el hilo, mójate el dedo y pásalo por detras de la aguja (actúa como imán).

✔️Extiende el hilo sobre la mano. A continuación, coloca la aguja sobre el hilo y ve frotándolo poco a poco hasta que éste se cuele por el agujero.

✔️Corta la punta del hilo con tijeras para eliminar el deshilachado. Luego, rocía el extremo del hilo con un poco de laca para el pelo. Quedará más rígido y será más fácil de enhebrar.

Y si todavía te sigue costando tenemos 2 soluciones mas:

✔️Te ahorrará mucha frustración tener en tu costurero una aguja con un ojo más grande para que pueda pasar mejor el hilo.

✔️El truco más sencillo, rápido y cómodo es usar un enhebrador.

Ahora ya no tienes excusas para no empezar a coser! Tienes todas las soluciones al alcance de tu mano.

¿Con cuál te quedas? ¿Cuál es tu preferida?

¡Un saludo apasionad@s!