cropped-Logo-completo-A3-min-min-min-min-scaled-1

Escuela de costura patronaje y diseño

DESCARGA TU GUÍA

Los 7 pasos para transformar cualquier prenda

¿QUÉ CONTIENE ESTA GUÍA?

¿QUIÉN HA CREADO ESTA GUÍA?

Hola, soy Raquel Guaita,

modista y maestra de Patronaje, Corte y Confección.

Llevo más de 28 años trabajando en el mundo de la moda, aunque mi pasión por la costura nace desde niña. Cuando vi  un vestido viejo de mi madre y me encantó por su colorido, tomé una aguja e hilo y cosí mi primera falda.

“Aquí empezó todo.”

Tras muchos años de estudio y aprendizaje en mi país natal, Ecuador,  en el año 2000 vine a España donde nunca me faltó trabajo con esta profesión en talleres y fábricas. En el 2008 desaparecen todo negocio textil, es cuando decido empezar con mi propia  aventura,  con  gran ilusión abro mi  primer taller de costura.

Tenía muchos encargos y me era muy difícil encontrar gente preparada  en esta profesión y fue cuando nace la necesidad de enseñar.

Así que en 2017 abro mi Escuela – Taller de Costura “COSTURMODA” en Málaga, donde enseño desde lo más básico hasta lo más avanzado con el curso más completo de Patronaje Corte y Confección donde imparto mi propio sistema con la esencia y experiencia de estos 28 años. Sé lo difícil que puede ser interpretar un patrón y el esmero que hay detrás de una confección perfecta, por eso he creado un sistema sencillo y práctico para que me entiendan todo el mundo.

“ESA ES MI MISIÓN: ENSEÑAR A PERSONAS COMO TÚ A COSER COMO PROFESIONALES Y A AMAR LA COSTURA TANTO COMO YO”

Has visto a Raquel en:

Testimonios inspiradores de alumnas de Raquel:

“Antes tenía nociones básicas de costura y gracias al curso he podido afianzar conocimientos y aprender nuevas técnicas que siendo autodidacta no conocía. Lo cierto es que tenía mis dudas sobre la escuela. Temía que el nivel del curso fuera inferior a mis conocimientos y no aprendiera nada nuevo. Pero todo lo contrario. Para mí me resultó muy fácil de entender sobre todo porque el temario esta realizado el paso a paso con su correspondiente diseño, dibujo y patrones que resulta sencillo, se va avanzando. Disfruto trazando los patrones, aprendiendo nuevas técnicas, haciendo las transformaciones de cada patrón y viendo cómo la prenda coge forma hasta finalizarla. Me gusta hacerle detalles a la prenda y darle siempre un toque personal. Y ahora sé hacerlo. Lo mejor de la escuela es que no te ponen límites a la hora de realizar las prendas y te aconsejan. El método que usan es fácil de comprender y poner en práctica, y tienen mucha paciencia. Personas creativas que quieran crear su propia marca de ropa y empiecen a vender online porque yo ya lo estoy haciendo después de haber realizado el curso.”.

Noelia Rascón

“Como soy extranjera tenía mis dudas sobre si iba a poder entender las explicaciones pero Raquel ha tenido mucha paciencia conmigo. Siempre explica todo de tal manera que se entiende con facilidad. Antes no sabía usar la remalladora y en Costurmoda aprendí a usarla. Y no solo eso, gracias a estos conocimientos he hecho mi primera falda. Calentita, con cuadros, ideal para el invierno. Es un modelo que había buscado por todos los sitios y por fin la tengo. Lo mejor de la escuela es el ambiente. Aprendes sin prisa, sin temor a ser juzgada, cada una a su ritmo. Si te gusta la costura y sueñas con crear tu propio vestido, traje o falda y expresar tu carácter único, Costurmoda es tu sitio”.

Lilia Vilipp

“No había utilizado una máquina de coser en mi vida y no sabía tampoco coser a mano. Tras el curso de costura básica me familiaricé con la máquina de coser y aprendí a solucionar los diferentes problemas que te encuentras cosiendo. Aprendí diferentes técnicas de costura y cómo utilizarlas de manera práctica. Ahora gracias a lo que aprendí puedo copiar patrones de revistas y coser mis propias prendas. La verdad es que tenía miedo de no ser constante, de empezar y dejarlo o de invertir dinero en algo que luego no iba a utilizar. Hace ya dos años que hice el curso y sigo cosiendo a día de hoy, y embarcándome en proyectos. Aunque ahora aprendo mucho por mi cuenta, por ejemplo a través de Youtube o grupos de Facebook, sin el curso básico de Costurmoda no hubiese sido capaz y me hubiese frustrado ante cualquier impedimento. Me gustó mucho la experiencia, el ambiente de trabajo, el compañerismo, la paciencia de las profesoras y de las compañeras y cómo se nos deja trabajar a nuestro propio ritmo. El aprendizaje es muy personalizado”.

Natalia Ramírez

“Empecé desde cero con el curso de iniciación en una etapa de mi vida en la que tenía una gran depresión. Me gustó mucho, y además me ayudó a olvidar mis problemas. Así que seguí con el siguiente curso y como me gustaba cada vez más me apunté a la formación de patronaje, corte y confección. En Costurmoda he pasado de solo saber coser unos corchetes o un botón (y no muy bien) a manejar la máquina de coser, la remalladora, patronar y realizar las puntadas a mano básicas para una buena confección. La verdad es que te sientes en familia, se te pasan las horas volando creando tus prendas. Las profesoras son un lujo, lo explican todo con cariño y paciencia. Confieso que la costura ha sido mi salvación. Por eso recomiendo la escuela, tanto si ves la costura como un hobby como si quieres dedicarte profesionalmente. De profesión: modista. ¡Qué bien suena!”

Encarni Gómez

“Cuando entré en Costurmoda, solo sabía coser los bajos de los pantalones. Ahora, te hago lo que quieras. Si te digo que creo mi ropa a medida, he empezado a vender mis propias mascarillas y arreglo muchísimas prendas… ¡Quién lo iba a pensar! Lo que hizo que me decidiera por la escuela fueron los horarios, hay mucha disponibilidad y eso te facilita bastante. Además las profesoras son unas cracks. Recomiendo la escuela a cualquiera que ame la costura y quiera aprender”.

Helena Curiel

“Siempre me ha llamado la atención el mundo de la costura, pero la verdad es que tenía dudas de si realmente iba a aprender. La verdad es que estoy muy sorprendida. Antes de entrar en la escuela era incapaz de hacer un patrón base, ahora transformo casi cualquier modelo. Además, he creado mi propia ropa a medida, desde una falda hasta un pantalón, y quién sabe, si más adelante no me animo a trabajar en este sector. Para mí Costurmoda es una familia. La atención es muy profesional y la ayuda entre las alumnas vale oro. Otro punto a favor, es que el horario es flexible y aprendes a tu ritmo, sin presión”.

Zoia Lazarova

"Cuando decidí apuntarme a Costurmoda tenía conocimientos básicos de costura. Mi principal objetivo era confeccionar mi propio traje de flamenca, que siempre ha sido mi ilusión. Sinceramente empecé el curso y no he encontrado ninguna barrera que me frenara. El método de enseñanza me ha resultado sencillo, aunque he de reconocer que algunos temas del curso tenían un poco más de dificultad, pero gracias a la claridad y paciencia con la cual la profesora explicaba como dar los pasos, todo resultó más fácil. Ahora me encuentro capaz de confeccionar cualquier prenda de vestir. Lo que más me gustó de este curso ha sido lo fascinante que resulta poder plasmar en el tejido un diseño que previamente he dibujado en papel y finalmente obtener una prenda única. La confianza que he adquirido para confeccionar prendas, incluso un vestido de flamenca, ha sido un super beneficio.He encontrado un grupo de personas extraordinarias. Recomiendo el curso a cualquier persona con ganas de aprender en este maravilloso mundo de la costura, puedes desarrollar tu creatividad. es muy satisfactorio. Incluso puede ser una oportunidad para iniciarte en el mundo laboral."

Natividad García

Prev
Next

Entra en mi comunidad y descárgate mi guía gratuita

Los 7 pasos para transformar cualquier prenda

"CREE EN TI Y TODO SERÁ POSIBLE "
"TODO ES EMPEZAR"